Susana prefiere ser artista, no popular

Escrito   ▪  01/07/2016

article-image-33239

Preocupada por brindar siempre a su público proyectos de calidad, Susana Zabaleta se define como una “artista revolucionaria”, pero no sumisa. Sin pelos en la lengua, habló sobre su participación en el programa Hoy y su próxima presentación en El Lunario del Auditorio Nacional, además de criticar a Julión Álvarez por su machismo.

 Ayer, en el agradable ambiente de un viñedo, la artista compartió que luego de 30 años de carrera sus ocupaciones como cantante han cambiado, esto con la finalidad de: “cantar canciones que dicen cosas y no lo popular o comercial que suena por todos lados”. Destacó como un ejemplo el tema de la cantautora española Bebe, que se titula Mientras más me Sujetas, que grabará próximamente. Sin embargo, Zabaleta no ve con malos ojos que de vez en cuando se canten canciones “huecas”, lo mismo opina con el cine o la comida, lo que defiende es que haya calidad en todo lo que se consume.

Sobre estas canciones y sus representantes, Susana mencionó: “Los artistas populares es lo único que cantan, yo soy una artista, no sé cómo me quieras llamar: loca, ecléctica, revolucionaria, pero artista
popular no soy”.

Luego de las directas declaraciones que compartió a los medios, anunció que celebrará 30 años de carrera artística con una presentación en El Lunario y, como mencionó: “Yo cuento desde que me subí al escenario en el teatro de la ciudad en
Monterrey”.

Además de su extenso repertorio musical, que incluye géneros como la ópera, rock, balada y folclor, estrenará cuatro canciones de diferentes cortes, también Regina Orozco será una de sus invitadas de honor, y compartirá escenario con el trío Los Panchos, en lo que calificó como “un año de cantar con los amigos y de hacer el recuento de las cosas que he vivido”.

Por si fuera poco, la sensual soprano también celebra cinco años de su programa SuSana Adicción, proyecto que le permitió trabajar con Luis de Llano y llevar algo
nuevo a la televisión mexicana.

Además, reveló que en noviembre próximo hará un trío, esto con Carlos Cuevas y Jorge Muñiz, en el nuevo espectáculo que presentarán en el Auditorio Nacional.
SU PARTICIPACIÓN MATUTINA

Al ser cuestionada sobre su participación en el programa Hoy, Zabaleta comentó que se sintió bien con sus compañeros, a quienes ya conocía anteriormente, apuntó que quisiera regresar a la emisión pero tal como ella es y no como un personaje que tenga que ser siempre positivo.

Luego de que en el mismo programa se pronunciara en contra de Julión Álvarez, le cuestionaron el porqué de las declaraciones, a lo que contestó tajantemente: “Te paso uno de sus discos para que se te quite la duda. Claro, hay tacos de suadero, pero también  salmón. O qué, ¿te gusta que te manden a trapear el suelo?”.

Fuente: El Sol De Mexico

La Ranchera Sacramento 890AM | Aqui Estas: