Populares cantantes estarían en la mira del crimen organizado

Escrito   ▪  15/08/2016

article-image-34069

Ser cantante grupero es una profesión de alto riesgo en México, y se dice que algunos cantantes como Gerardo Ortiz, El Komander y Lupillo Rivera estarían en la mira del crimern organizado, según publica la agencia Entravision.

Los intérpretes han tenido roces de manera directa o indirecta con el narcotráfico, por eso sus fans temen que estos gruperos en cuestión corran con la misma suerte que sus difuntos colegas.

A continuación se mencionan algunos cantantes gruperos que han sucumbido a manos del crimen organizado, y los probables motivos por los que fueron ultimados: 

Valentín Elizalde

El 25 de noviembre de 2006, tras presentarse en la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas, fue atacado por un grupo de 3 hombres que, con armas de grueso calibre, efectuaron 75 detonaciones sobre la camioneta donde se trasladaba, ocasionando su muerte. En el ataque fallecieron también su chófer, Reynaldo Ballesteros, y su representante y amigo Mario Mendoz. Las versiones sobre su muerte son variadas, pero la que más se destaca es que Valentín Elizalde, al comenzar su presentación, cantó el tema "A Mis Enemigos", y que eso molestó a un grupo comando que había asistido al lugar. 

Tito Torbellino

El cantante de narcocorridos Tomás Tovar Rascón, mejor conocido como “Tito Torbellino,” murió acribillado a balazos en Sonora en mayo de 2014. El cantante de 33 años, se encontraba en un restaurante de comida japonesa en Ciudad Obregón cuando dos hombres llegaron al recinto y dispararon contra el cantante. 

Sergio Vega ‘El Shaka’

El 26 de junio de 2010, fue asesinado por varios sicarios que le dispararon en más de 30 ocasiones. Horas antes, el cantante había desmentido los rumores de su supuesta muerte , comentando que a raíz de la ola de violencia sufrida por los músicos de su estilo, había reforzado su seguridad. 

Chalino Sánchez

El icono de la música regional mexicana fue ejecutado el 16 de mayo de 1992 después de haber ofrecido un concierto en el Salón Bugambilias de Culiacán, Sinaloa donde recibió una nota que lo amenazaba de muerte. 

Jenni Rivera

Aunque murió en un extraño accidente aéreo, varias teorías aseguran que la Diva de la Banda fue víctima de un atentado por miembros del crimen organizado en México ya que la grupera se rehusaba a pagar por derecho de piso en sus presentaciones, y fue amenazada de muerte en varias ocasiones. Sin embargo, no se ha confirmado por las autoridades. 

Kombo Kolombia

La madrugada del 22 de enero de 2013 mataron a todos los integrantes del grupo Kombo Kolombia al finalizar una presentación privada en el municipio de Hidalgo, Nuevo León. Los cuerpos de 17 de los intérpretes fueron encontrados un día después en una noria dentro de un rancho abandonado en el municipio de Mina, luego de que uno de los músicos lograra escapar de sus captores y alertara a las autoridades. 

Sergio Gómez

Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra fue secuestrado y asesinado después de su presentación en el Estadio Morelos, en Michoacán. El cuerpo de Sergio Gómez, que presentaba huellas de tortura, fue localizado el 3 de diciembre de 2007 a orillas de la carretera Morelia-Chiquimitío.

Fuente: La Botana

La Ranchera Sacramento 890AM | Aqui Estas: