Personajes: Angélica María

Escrito   ▪  19/05/2016

article-image-32453

LOS ÁNGELES, EU.- Con más de seis décadas de experiencia y al borde de obtener una estrella en el paseo de la fama, la actriz Angélica María, conocida como la “novia de México”, asume otro reto en su vida artística: ganar un espacio en la televisión anglosajona.

La actriz de 71 años acaba de terminar la filmación de la primera temporada de “Graves”, una comedia con Nick Nolte.

“En estos momentos no podemos bajar la guardia, los latinos debemos demostrar de que estamos hechos y que vinimos aquí a trabajar y a aportar y no a ser discriminados”, dijo a Efe la cantante y actriz mexicoestadunidense.

No obstante, pese a su posición y su experiencia encarnando cientos de personajes para la televisión, el cine y el teatro, Angélica María tuvo que empezar este nuevo reto desde abajo, como una completa desconocida. “Es de las pocas veces que he hecho casting en mi vida”, relató.

La actriz contó que vivió días de soledad en un hotel en Nuevo México, mientras esperaba la llamada del estudio para interpretar su personaje, Ramona Álvarez, una sarcástica ama de llaves.

Aunque apenas tenía una o dos líneas en su guión y el equipo de producción era muy frío ante la amabilidad que siempre derrocha, la artista logró vencer los obstáculos.

“Al principio fue duro, pero era un reto y me los conquisté a todos”, dijo la actriz que aseguró su papel para la segunda temporada prevista para finales del 2016 después de la aprobación del estudio.

– Las cosas fáciles duran poco

Mientras tanto, la artista no baja la guardia y sigue tocando puertas y probando suerte.

“La única forma de salir adelante es trabajando duro, las cosas fáciles duran poco y el público sabe eso”, insistió.

Como ejemplo de esa persistencia y esa vitalidad, la cantante, que en su día también fue conocida como la “novia de la juventud”, participará en un concierto el próximo 21 de mayo en el Microsoft Theater de Los Ángeles, junto a grandes de la música de los 60, 70 y 80 como Elio Roca, King Clave, Los Ángeles Negros, Los Solitarios y Los Terrícolas.

“Es un reencuentro con amigos de toda la vida y música que está en el recuerdo de muchos de nosotros y que demuestra a las nuevas generaciones que hay que trabajar duro para dejar una huella”, manifestó.

Angélica María Hartman Ortiz, nacida en Nueva Orleans, Luisiana, ha participado en más de 60 películas, 22 telenovelas, 16 obras de teatro, 64 fotonovelas, 600 programas de televisión, y tiene grabadas más de 500 canciones en 64 álbumes.

“Sé que van a ser muchas las oportunidades, mismas que espero que le den a toda mi gente y a las mujeres migrantes”, concluyó.

Fuente: El Sol De Mexico

La Ranchera Sacramento 890AM | Aqui Estas: