EU vincula a Rafa Márquez y Julión Álvarez con el narcotráfico

Escrito   ▪  09/08/2017

article-image-40043

Estados Unidos incluyó al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez en la lista de personas que actúan como prestanombres del narcotráfico, en este caso de la organización criminal de Raúl Flores Hernández.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a otros 20 mexicanos y 42 empresas por sus nexos con Flores Hernández, acusándolos de “tener una larga relación” con el delincuente y “haber manejado activos” para él. Gracias a una investigación de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC ), coordinada con la Administración Antidrogas, la Unidad de Investigaciones de Seguridad Interna, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza y el gobierno de México, fue identificado Flores Hernández  y al cártel “ Los Flores”. 

A 22 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México se les acusa de prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Raúl Flores Hernández y la organización de narcotráfico Flores y/o por ser propiedad o estar bajo el control de ésta, sus miembros y asociados de confianza.

Entre estos miembros están incluidos el futbolista y cantante, por estar vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre. 

También fueron designados hoy Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar a nombre de Rafa Márquez.

“Raúl Flores Hernández ha operado exitosamente por décadas debido a su larga relación con otros cárteles de la droga y su utilización de testaferros financieros para enmascarar sus ganancias procedentes de la venta de drogas ilegales”, expresó el director de la OFAC, John E. Smith.

“Esta acción importante refleja la cooperación estrecha entre el gobierno de los Estados Unidos y la procuración de justicia mexicana con el fin de detener el flujo ilegal de narcóticos, y para señalar y exponer a los capos de la droga y los que facilitan sus redes financieras ilícitas”.

Flores Hernández lleva “más de 30 o 35 años” activo al frente de un cartel que lleva su nombre, Flores, y “ha amasado una gran fortuna” de “decenas o cientos de millones de dólares” que invertía “en una gran red de empresas”, muchas de ellas en la ciudad de Guadalajara, añadió la fuente. ficha-julionalvarez

Fuente: El Sol De Mexico

La Ranchera Sacramento 890AM | Aqui Estas: